Participación en la Exposición colectiva "Tres miradas (3)"

Tres miradas (3), planteará un recorrido artístico a la visión lanzada desde las perspectivas diferentes de tres autores , cuyo nexo común es la figuración actual pero con planteamientos plásticos que difieren en forma y fondo.

 

  • Desde la primera mirada , la poética de “Gaspar”, nos adentramos en la figuración colorista de temática asentada en el universo soñador del autor, que toma como punto de partida desde referencias clásicas en sus estilizadas figuras en ocasiones o deliberadamente monumentales en otras, hasta las fuentes más modernas que nos remiten al mundo de la ilustración y el cómic, ambientados en unos escenarios de literaturas fantásticas donde una vez abierta la puerta del descubrimiento todo es posible.
  • La segunda mirada, se posará sobre el complejo trabajo de “Soria Ortega”; sus creaciones han estado siempre marcadas por la integración de la técnica del grabado en sus pinturas de fondos volátiles,  que junto con la aplicación de siluetas humanas y elementos naturales consigue  unas obras con una potente expresión visual. Con importantes premios conseguidos desde su incorporación al circuito artístico, es uno de los autores más creativos y sólidos que configuran el panorama actual.
  • La tercera mirada, es la mirada veterana de “Momoitio”,  la que ha recorrido una vida entera dedicada al arte sin concesiones. Sus muestras son acogidas con entusiasmo y son numerosos los argumentos estéticos que avalan sus obras, las cuales han experimentado una evolución notable desde los inicios de la etapa neo cubista a la asimilación de los diferentes movimientos modernos que han desembocado en un uso rotundo del color y en unos esquemas de composición, de factura claramente figurativa pero tan sorprendentemente actual que atrapa tanto a sus seguidores más convencionales como a los nuevos descubridores de su arte.


COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

DOCUMENTOS ASOCIADOS
Folleto de la exposición